¿Quieres saber si ya se te hizo efectivo el desembolso del Pase-U? chequea aquí

Un total de 742 mil estudiantes tienen derecho a recibir este beneficio, pero para el día de hoy solo se desembolsarán $551,648, lo que significa que solo el 74% de los estudiantes verán reflejados el beneficio.
Se ha habilitado la plataforma https://beca.innovacion.gob.pa/beca_digital/.

Se ha habilitado la plataforma https://beca.innovacion.gob.pa/beca_digital/.

Por: Redacción / Web -

Desde este lunes el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), inició el desembolso para el pago de Becas de Concurso y del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (Pase-U), a través de tarjetas ACH (tarjeta Clave), y beca digital (mediante la cédula).

Bernardo Meneses, director del Ifarhu, indicó en el noticiero de TVN que hoy no se realizará el desembolso a todos los beneficiarios, sino que este proceso se hará de forma progresiva para evitar que muchas personas asistan de forma masiva a los comercios.

Meneses destacó que un total de 742 mil estudiantes tienen derecho a recibir este beneficio, pero para el día de hoy solo se desembolsarán $551,648, lo que significa que solo el 74% de los estudiantes verán reflejados el beneficio.

Aclaró que a pesar de que 202 mil estudiantes tienen derecho a la beca digital hoy solo se le hará el deposito 231 mil de ellos, lo que representa el 65% de los beneficiados. Mientras que por ACH se le hará efectivo el pago a 279 mil estudiantes de los 351 mil que tienen derecho al beneficio, es decir al 80% de los estudiantes.

El director Ifarhu recordó que la entidad ha habilitado la plataforma https://beca.innovacion.gob.pa/beca_digital/ a través de la cual los padres de familia, acudientes, o los propios estudiantes podrán verificar si el desembolso se les realizó hoy y si no le aparece, eso quiere decir que se le hará efectivo el próximo lunes.

Las consultas de saldo del Pase-U también se podrán hacer a través de la propia página del Ifarhu mediante el enlace https://www.ifarhu.gob.pa/ceci/.

Si usted no ha retirado la tarjeta Clave de su acudido, aún puede hacerlo dirigiéndose a las oficinas regionales del Ifarhu las cuales han sido habilitadas para esta finalidad.

Mientras que entre hoy y mañana se estará dando a conocer a través de la página web del Ifarhu, el calendario para el pago a los 188 mil estudiantes que aún cobran por cheque, de los cuales 140 mil ya tienen el pago listo, lo que representa 74%, según anunció Meneses.

Este último pago del Pase-U debió ser en base a la calificación del segundo trimestre, pero como aún estas no se tienen debido a la pandemia, el Ifarhu a través de un Consejo estableció que se haría basándose en las notas del primer trimestre, ya que el Ministerio de Educación estableció que el año escolar solo sería de dos trimestres.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.