Radiólogos también repudian rebaja en puntaje de certificación

Radiólogos también repudian rebaja en puntaje de certificación

Radiólogos también repudian rebaja en puntaje de certificación

Por: Yorlenne Morales Crítica -

La Asociación Panameña de Radiología e Imagen, también manifestó su inconformidad y desacuerdo con la resolución del Ministerio de Salud, que reduce el puntaje mínimo de aprobación del examen de certificación básica en medicina.

Los Radiólogos se oponen rotundamente y solicitan lo más pronto posible al consejo interinstitucional de certificación básica en medicina y sus representantes una reconsideración a la medida adoptada y una explicación clara, real y sencilla a los gremios médicos y a la población panameña sobre esta situación y la forma de valoración de la evaluación del examen.

La Asociación Panameña de Gastroenterología y Endoscopia Digestiva, también rechaza rotundamente la medida.

Exigen que se explique al gremio médico y a la población panameña los verdaderos motivos por los cuales se ha tomado esta decisión en un momento tan estratégico, ya que no están conformes con la vaga justificación planteada en la resolución.

Rechazan las actuaciones de intentar cambiar la Ley de Certificación y Recertificación de los profesionales de la Salud, modificar de manera repentina el puntaje mínimo de aprobación justo antes del examen y la “renuncia” de la Dra. Susan K. Beitia de su cargo de presidente de la Comisión Nacional de Docencia de Médicos Residentes e Internos, el día del examen.

En tanto la Asociación Panameña de Medicina Familiar también comunicó a la nación su rechazo de manera categórica a esta resolución, ya que consideran que esta iniciativa insta a la mediocridad en la profesión médica, y abre la puerta a la disminución a la calidad en todas las profesiones del país, poniendo en riesgo la salud y bienestar de la población.

De igual modo la Asociación Panameña de Neumología y Cirugía del Tórax, también expresó su repudio a cualquier acción que conlleve al desmejoramiento de la calidad académica en los médicos responsables de la salud de los ciudadanos. “Un sistema que busque la excelencia académica debe promover el cambio hacia mayores exigencias, muy por el contrario, tratar de disminuir los requerimientos mínimos que aseguren ello, es atentar con nuestro mayor y más valioso recurso".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.