Ratifican a 9 los magistrados

Ratifican a 9 los magistrados

Ratifican a 9 los magistrados

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó ayer a María Eugenia López de Arias, Maribel Cornejo Batista y Carlos Alberto Vásquez Reyes como magistrados principales de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, así como a los suplentes José Agustín Espino González, Rafael Murgas Torraza, Carmen De Gracia y Miguel Espino.

En conjunto, la Comisión de Credenciales y el pleno no tomaron más de seis horas para ratificar a los 9 integrantes de la máxima corporación judicial.

Solo el diputado Juan Diego Vásquez expresó que no votaría a favor de Maribel Cornejio, porque el Estado había sido condenado por su causa por la Corte Interamericana de Derechis Humanos.

El discurso más fuerte fue el de Zulay Rodríguez, quien le advirtió a los magistrados que les daría el voto, pero que tan pronto se entere que acceden a las presiones del poder económico, del periódico del "evasor", de Humbert y otros millonarios, ella misma los denunciará ante el pleno legislativo.

"Yo quieron ver cómo van actuar esos magistrados cuando le lleguen los casos de los VarelaLeaks y de los millonarios que han hecho rapiña los recursos estatales", exclamó.

Además exigió que se investigue a la procuradora Kenia Porcell, de quien dijo debe ir a la cárcel por corrupción. "Yo misma la voy a denunciar en enero", adelantó.

Rodríguez, quien también fue juez, destacó que ellas sabe cómo se maneja la justicia en Panamá y recordó que una vez un magistrado de la Corte se molestó con ella, porque no metió preso a un sujeto que le había quitado una hembra.

En forma jocosa resaltó que votaría por José Agustín Espino, a quien le han sacado que debe la cuota de su PH, pero quién no debe eso... y paga poco a poco... eso demuestra que es un hombre honesto que no se vende.

Tras la ratificación, la magistrada María Eugenia López se dirigió a los presentes en el pleno en nombre de todos y dijo que agradece al presidente de la República Laurentino Cortizo por no hacer una selección política o de amiguismo, sino a personas que garantizarán mejoras en el sistema de justicia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.