Ratifican a Ducret como director del IDAAN

Ratifican a Ducret como director del IDAAN

Ratifican a Ducret como director del IDAAN

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Durante el Día Internacional del Agua, con 38 votos a favor, 2 abstenciones y cero votos en contra, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó la ratificación de Juan Antonio Ducruet Núñez, como nuevo director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

Ducruet fue designado el 5 de marzo como nuevo director tras la renuncia al cargo de Guillermo Torres.

En medio de la discusión de la ratificación de Ducruet, los diputados le dieron a conocer las inquietudes por la falta de agua potable. El diputado Juan Diergo Vásquez manifestó su preocupación de los constantes cambios de mando en una institución tan importante como el Idaan.

Vásquez señalo que no se puede seguir viendo al Idaan como algunos ven al Estado, como un lugar para nombrar a los amigos, a los dirigentes, a los copartidarios. "Requerimos de personal técnico, profesional, si el mejor hombre o mejor mujer para dirigir el Idaan está en el PRD yo lo voy apoyar, si está en el CD yo lo voy apoyar, pero debe haber un compromiso real con la comunidad".

La PRD Zulay Rodríguez cuestionó a Ducret sobre el negociado de las consultorías. “Realmente a mí me molesta que en todos los gobiernos cada director que viene recicla consultoría por 20, 30, 40 millones de dólares y lo que hacen es que se les dan empresas extranjeras, para que se roben el dinero, y no gastan en mantenimiento”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.