Reacciones ante apoyo de iglesia a registro de bebés fallecidos

Reacciones ante apoyo de iglesia a registro de bebés fallecidos

Reacciones ante apoyo de iglesia a registro de bebés fallecidos

Por: Yorlenne Morales Crítica -

El apoyo que mostró la iglesia católica al anteproyecto de ley 018 de la diputada Corina Cano que establece la identidad para los bebés fallecidos en el vientre materno, ha generado diversas reacciones en contra, sobre todo en las redes sociales.

“Hombres decidiendo como mujeres... bellacos e irrespetuosos”, “hombres que supuestamente nunca serán padres, peor aún”, “sin duda que aquí tenemos a una iglesia cada vez más desconectada de la realidad del país”... No se metan en política ni salud pública”, son algunos de los comentarios de usuarios que han utilizado sus cuentas de twitter para dar a conocer su rechazo a dicha aprobación de la Iglesia Católica.

Para el abogado Ernesto Cedeño, debe considerarse como una opinión de un grupo y en el aval o no de la iniciativa, “debe ponderarse por los mejores intereses del país y no por la aprobación del clero”.

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores también mostró su rechazo a esta iniciativa de ley a través de un post en su cuenta de twitter “No hay necesidad científica de crear una ley que busque darle identidad a los bebés que fallecen en el vientre de la madre. La estadística de estos casos ya se hace, al menos que detrás de esta propuesta estén concepciones ideológicas-religiosas”, añadió.

Por otra parte, la diputada Cano aclaró que esta iniciativa es opcional para la madre y de los que deseen inscribir ese nombre en el registro civil, “el que no lo quiera hacer porque considera que es doloroso, que le parece que no quiere guardar el recuerdo, que no quiere ponerle el nombre, tiene la libertad de no hacerlo”

Reiteró una vez más que con este anteproyecto de ley busca proteger y darle ese derecho a esa mamá de que sea opcional para ella, no solamente poder ir al registro civil e inscribir ese nombre, sino que además tenga acceso a los restos para su exhumación y poderle dar cristiana sepultura.

Según la diputada así como ha surgido una ola de rechazo, también hay personas que le ha acercado, le han enviado cartas, firmas, información donde hablan del dolor de no poder tener la posibilidad de poder inscribir el nombre de su hijo fallecido y reiteró que si dicha ley se llegará a aprobar, se rescataría el dolor de esa mamá que ha querido inscribir el nombre y poder lograr hacer máss llevadero ese duelo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.