Reactivación post Covid-19 pasa por generar empleo

Reactivación post Covid-19 pasa por generar empleo

Reactivación post Covid-19 pasa por generar empleo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La creación de empleos debe ser el principal objetivo económico del país una vez haya pasado la crisis del Covid 19, explicó Alejandro Rojas Pardini, Ministro Consejero para la Facilitación de la Inversión Privada.

De acuerdo con Rojas Pardini, dos de las principales fortalezas del país, el sistema financiero y la conectividad aérea, se volvieron debilidades en el escenario del coronavirus.

Uno, porque al no tener banca central no se puede imprimir dinero para inyectar liquidez a la economía, y dos, porque el modelo nacional de más de 500 años de ofrecer servicios, ha quedado interrumpido al cerrarse los países.

El ministro afirmó que un equipo consultivo del sector privado junto al MEF están evaluando medidas para "el día despúes" del Covid 19, y que ya se vislumbra crear un paquete masivo de asociaciones público privadas para proyectos grandes y pequeños que creen empleo y reactiven la economía en diferentes áreas, como el turismo, y el sector agropecuario.

Otra estrategia que señaló será la de incentivar el turismo interno y el consumo de productos nacionales, para frenar la fuga de divisas.

Aseguró que el endeudamiento será imposible de eludir para poder salir del hueco, y que las calificadoras de riesgo internacionales tendrán que bajarle los niveles de riesgo a todos los países por igual.

También adelantó que si Panamá sale rápido de la crisis, se convertirá en un destino de inversión antes que otras naciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.