Realizan audiencia de solicitud de fianza de excarcelación de caso Martinelli

Por: Redacción/ Web -

Hoy, lunes, se realiza la audiencia de solicitud de fianza de excarcelación en caso “escuchas telefónicas”.
El equipo legal del expresidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, espera que ahora que el proceso que se le sigue a su defendido llegó al Sistema Penal Acusatorio (SPA) se haga justicia y se corrija todo lo actuado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Los abogados de Martinelli solicitará una fianza de excarcelación, la cual será sustentada por el abogado Alfredo Vallarino, quien se incorporó en esta etapa del proceso al equipo legal del exdiputado del Parlacen.
Esta audiencia se da luego de que los abogados defensores del expresidente la solicitaran y en la misma deberán sustentar por qué piden este beneficio para su defendido, también la contraparte tiene derecho a opinar, para que luego el juez de garantías tome su decisión de forma inmediata si la aprueba o rechaza.
Roiniel Ortiz, otros de los abogados de Martinelli, manifestó que esperan que el SPA reconozca los esfuerzos jurídicos de la defensa violados por el magistrado Jerónimo Mejía, la violación a los derechos del expresidente y, que de una vez por todas, se decida darle su fianza de excarcelación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.