Realizan en Capira el primer encuentro de juventud rural

Los jóvenes y el viceministro del Mida, Carlo Rognoni, intercambiaron ideas durante un taller para el mejoramiento del sector agropecuario, donde se tocaron temas como caminos de producción, financiamiento y comercialización.
Primer encuentro de juventud rural en Capira.

Primer encuentro de juventud rural en Capira.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Este domingo y hasta mañana lunes se realiza en el distrito de Capira, en Panamá Oeste, el primer encuentro de juventud rural, en la que participan 70 líderes juveniles de las 11 regiones en las que mantiene presencia el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

Los jóvenes y el viceministro del Mida, Carlo Rognoni, intercambiaron ideas durante un taller para el mejoramiento del sector agropecuario, donde se tocaron temas como caminos de producción, financiamiento y comercialización.

Este evento tiene como objetivo fortalecer en red de organizaciones juveniles rurales del país, a través de oportunidades de desarrollo territorial, con actores institucionales de gobierno y sociedad civil, por lo que el alto funcionario felicitó al grupo por su empeño, ya que son el relevo generacional de la agricultura panameña.

Durante la actividad le correspondió a Rognoni escoger por sorteo al rey y la reina de esta primera actividad, responsabilidad que recayó en Kenny Alexander Maceno, de Colón, y Melodi Pineda, de Panamá Este, respectivamente.

A través de esta actividad también se espera poder facilitar la construcción de agendas estratégicas, elaborar un plan de acción para el 2022, promover la oferta institucional, así como también generar insumos para desarrollar líneas de acción de juventudes rurales de la región SICA 2022 - 2030.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.