Realizando Metas anuncia jornada de protestas (Video)

La Junta Directiva se reúne para anunciar los próximos pasos a seguir y las protestas que se realizarán a nivel nacional
Junta Directiva de Realizando Metas.  Foto: Edwards Santos

Junta Directiva de Realizando Metas. Foto: Edwards Santos

Por: Redacción Crítica -

El partido Realizando Metas anunció hoy, jornadas de protestas para los días 6 y 13 de abril próximo con mira a defender la voluntad de los panameños para decidir a quién desean como candidatos a la presidencia y solicitar a las altas esferas del Gobierno que cese la manipulación de la justicia y que finalice la persecución política. 
Eduardo Camacho, en nombre de la directiva del colectivo político, anunció que el próximo martes 6 realizarán una protestas en predios de la Presidencia de la República a partir de las 4:30 de la tarde y hasta las 6:00 p.m.
El mismo horario cubrirá la protesta del 13, la cual se realizará a nivel nacional para hacer sentir la voz del partido, como parte de las acciones de protestas denominadas: Operación "Rescatando a Panamá".
Camacho, en nombre del partido, que preside el exmandatario Ricardo Martinelli hizo un llamado a la unidad de todos los grupos de la sociedad civil y empresarial para rescatar el país de la crisis que enfrenta en materia económica y de empleo
Sin embargo, aseguró que a algunos jerarcas del Gobierno de Laurentino Cortizo han arreciado su presión ante el Ministerio Público y el Organo Judicial que hagan revivir la nociva percepción política que tanto daño le ha hecho al país.
Para Camacho esta situación se hace evidente en el hecho de que de una manera ilegal y calificada de absurda el Organo Judicial anuló la sentencia que declaró no culpable a Ricardo Martinelli en un "file" del proceso político chimbo que tuvo que enfrentar y que lo llevó incluso tuve que ir a una cárcel que ha sido criticado por organismo internacional.
De igual forma indicó que integrantes del Gobierno de Cortizo parecen estar más preocupados en las siguientes elecciones que en resolver los problemas al pueblo panameño.
Camacho afirmó que las presiones están dirigidas a intertar que se desconozca el Principio de Especialidad que ampara al expresidente Ricardo Martinelli.
Estas acciones contra el mandatario demuestran la preocupación por parte del Ejecutivo de que el exmandatario encabece todas las encuestas de intención de votos. a tres años de las elecciones presidenciales del 2024.
Esa enorme simpatia del expresidente preocupa de manera tempranera e irresposable a los jerarcas del Gobierno, que han estado presionando ilegalmente tanto al Ministerio Público como al Organo Judicial, sobre todo en los lineamientos de una magistrada", dijo Camacho. 
Por su parte, Francisco Ameglio, primer vicepresidente del partido Realizando Metas, dijo que el expresidente Ricardo Martinelli hizo un buen gobierno y lo van a volver a hacer.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.