Realizando Metas celebra Convención Extraordinaria

Luis Eduardo Camacho señaló que con este evento se busca profundizar la democracia interna de Realizando Metas.
Realizando Metas celebra Convención Extraordinaria

Realizando Metas celebra Convención Extraordinaria

Por: Luis Avila -

El partido Realizando Metas celebra hoy una Convención Extraordinaria, entre otras cosas para elegir a nuevos directivos y adecuar los estatutos a las nuevas reformas del Código Electoral.

En ese sentido, Luis Eduardo Camacho señaló que con este evento se busca profundizar la democracia interna de Realizando Metas.

“Hoy se está realizando una Convención Extraordinaria con dos objetivos fundamentales, el primero es aprobar cambios a los estatutos en donde se profundiza la democracia interna del partido porque se va a permitir la elección directa de la membresía del partido de diferentes secretarías que conforman la estructura nacional, el segundo punto más destacado es la elección de los cargos de la directiva nacional que habían sido puesto a disposición del presidente y fueron convocados a elección”, destacó.

En este evento político se espera un pronunciamiento del expresidente de la República y líder de Realizando Metas, Ricardo Martinelli, sobre la situación actual del país.

Por su parte, Alma Cortés indicó que con las reformas que se han de introducir a los estatutos se adecúa Realizando Metas a la nueva legislación.

LEE TAMBIÉN: Comerciantes de Chiriquí y transportistas reclaman que gobierno reabra vías
 

“Se introducen temas importantes como la secretaría de personas con discapacidad, el tema de la violencia de género política, estamos haciendo que las elecciones de las secretarías ejecutivas sean a nivel nacional a través del Congreso Nacional. También estamos ampliando la participación en las secretarías, se está aumentando de 25 directivos a 29 la directiva nacional”, manifestó Cortés.
Además se eligen 13 cargos de la junta directiva de Realizando Metas  para que entren a fortalecer esta estructuras políticas con miras a participar en las elecciones del 5 de mayo de 2024.

Entre los cargos a elegir están: Dos vicepresidentes, se escoge el secretario general, se escogen los tres cargos de la secretaría de organización, una secretaria de finanzas, una secretaría de comunicación y se escogen cuatro directivos más.

Realizando Metas se ha convertido en el partido político con mayor crecimiento de los últimos meses, a pesar de ser un colectivo nuevo.

Según estadísticas del Tribunal Electoral (TE) Realizando Metas cuenta con 179,078 adherentes, convirtiéndose en el cuarto partido más grande de Panamá, pero con un crecimiento sostenido, que en cuestión de meses lo llevará a ubicarse en los tres primeros lugares.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.