Reapertura económica será nuevamente gradual después del 14 de enero

Durante la cuarentena solo están abiertos los comercios de servicios esenciales (supermercados, farmacias, hospitales y otros).
Reapertura económica será nuevamente gradual después del 14 de enero

Reapertura económica será nuevamente gradual después del 14 de enero

Por: Redacción Crítica -

Las autoridades del Ministerio de Salud están a la  espera de los resultados de la cuarentena establecida pafra las provincias de Panamá y Panamá Oeste, la cual inició  el 4 de enero y debe concluir  el próximo 14.  El objetivo de esta medida es lograr la disminución de casos positivos de Covid-19 en estas dos provincias.

Sin embargo, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, confirmó que el plan de reapertura de los sectores económicos tiene que ser gradual. "Si abrimos todo de un solo "golpe" toda esta cuarentena se va al traste o no va servir de nada, tenemos que  abrir gradual", insistió.

LEE TAMBIÉN:  Metro prohíbe uso de mascarillas con válvulas de exhalación

Indicó que tiene unos equipos que están evaluando la situación de Covid-19 en estas dos provincias. La intención ver los resultados de la cuarentena para ir reabriendo nuevamente, pero de manera gradual y paulatina.

“Si las cosas se mantiene con van y las cifras comienzan a bajar un poco, pudiéramos antes del día 14 anunciar cómo sería el plan de reapertura”, manifestó.

Durante la cuarentena solo están abiertos los comercios de servicios esenciales (supermercados, farmacias, hospitales y otros) y se ha establecido días de comprar por género y número de cédula de identificación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.