Rebaja del pasaje en corredores genera ahorro para usuarios

Este jueves se cumple una semana del cobro de la tarifa rebajada anunciada por el presidente Juan Carlos Varela de B/1.25 a B/0.75.
Rebaja del pasaje en corredores genera ahorro para usuarios

Por: Redacción /Web -

 Un ahorro de hasta B/.336 balboas al año tendrán los usuarios de Mibus que utilizan las rutas de los corredores Norte y Sur.

Este jueves se cumple una semana del cobro de la tarifa rebajada anunciada por el presidente Juan Carlos Varela de B/1.25 a B/0.75. 

Publicidad

LEA TAMBIEN: Analizarán normas de inocuidad de alimentos en Panamá

La medida impacta positivamente la economía de los usuarios con un ahorro de B/1.00 diario y hasta B/7.00 por semana. Al mes el ahorro promedio de los pasajeros sería de B/28.00 mensuales.

El ahorro anual familiar alcanzaría hasta B/672 balboas de tratarse de una pareja de esposos que usan diariamente Mibus para transportarse de sus casa al trabajo y viceversa.

La implementación de la rebaja de pasaje generó de inmediato un crecimiento de 10 mil usuarios por día, que antes usaban otro método de transporte y ahora han optado por migrar al servicio de transporte que ofrece la empresa Mibus.

La disminución en la tarifa es uno de los componentes del plan de movilidad urbana que ejecuta el Gobierno del presidente Varela.

Llegan más buses     

Como parte del Plan de Movilidad Urbana (PMU) que tiene en marcha la administración del presidente Varela, se sumarán a la flota 65 nuevos buses (en puerto) que son unidades que prestarán el servicio en las rutas del corredor Norte y Sur.

Estas unidades forman parte de las 203 unidades que se han adquirido para mejorar la frecuencia de Mibus en cada una de las rutas.

La rebaja del pasaje es una de las acciones que junto a la ampliación de los trenes del Metro de 3 a 5 vagones facilitará la implementación de una tarifa unificada para el transporte en la ciudad de Panamá.