Rechazan ser parte de la décima provincia
El Municipio de Arraiján aprobará en su sesión del martes próximo, una resolución en la que deja claro que no se opone a la recién creada décima
El Municipio de Arraiján aprobará en su sesión del martes próximo, una resolución en la que deja claro que no se opone a la recién creada décima provincia, pero no desea pertenecer a ella y que en su defecto, se le mantenga como distrito de la provincia de Panamá, tal como lo ha sido hasta el momento.
La información trascendió ayer en la que el presidente del Consejo Municipal, Rollin Rodríguez, la asesora municipal, Claudia Bárcena y representantes de la comunidad intercambiaban impresiones sobre algunos aspectos de la recién aprobada ley.
Los arraijaneños estarían solicitando a la Asamblea de Diputados, antes que sea reglamentada, una reforma a la ley que crea la 10 provincia, para que se les excluya.
Los argumentos de las autoridades arraijaneñas y de la población también serán planteados en la reunión del Consejo Provincial, que se realizará el 27 de noviembre en la comunidad de Caimito, en La Chorrera.