Reciben certificaciones por proyecto contra la violencia de género

Esta capacitación les permitió promover cambios sociales en mujeres, hombres y adolescentes de sus comunidades.
Reciben certificaciones por proyecto contra la violencia de género

Reciben certificaciones por proyecto contra la violencia de género

Por: Redacción / Web -

El embajador de Francia en Panamá, Arnaud de Sury, y la presidenta de la Fundación Calicanto, Hildegard Vásquez, entregaron una certificación a cada una de las 15 agentes de cambio, participantes del proyecto “Agentes de Cambio para la Prevención de la Violencia de Género” de la Fundación Calicanto

LEE TAMBIÉN: El Gorgas analiza posibles casos sospechosos de variante ómicron

Publicidad

En una ceremonia que se organizó en la residencia de Francia el 2 de diciembre, estuvieron presentes la directora de la Fundación Calicanto, Gabriela Valencia, el responsable de programas Nefthaly Montenegro, y Génesis Sierra,  la coordinadora del programa “Agentes de Cambio para la Prevención de la Violencia de Género”.

El proyecto “Agentes de Cambio para la Prevención de la Violencia de Género” de la Fundación Calicanto fue seleccionado en Panamá para recibir un financiamiento del programa francés PISCCA 2021-22. Frente a la vulnerabilidad de la situación de las mujeres por la pandemia de Covid-19, el Servicio de Cooperación y Acción Cultural francés para América Central (SCAC) lanzó la convocatoria del Fondo de Apoyo a Proyectos Innovadores de la Sociedad Civil y Coaliciones de Actores (PISCCA).

En estrecha colaboración con las seis embajadas de la región (Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala), PISCCA 2021-22 financia acciones que contribuyen a la reducción de las desigualdades de género en América central. Este programa participa en luchar contra la falta de horizontes profesionales, la violencia contra las niñas y las mujeres y la insuficiente presencia de estas últimas en la esfera política y en los procesos económicos decisorios en América central.

La Fundación Calicanto trabaja desde el 2005 para capacitar a mujeres en situación de vulnerabilidad social. Su programa CAPTA (Capacitación para el Trabajo) brinda herramientas psicosociales y vocacionales a las mujeres para ayudarlas a conocer sus derechos como individuo y tener acceso a mejores oportunidades laborales. Entre las 350 egresadas del programa CAPTA, 15 mujeres fueron seleccionadas y capacitadas por la Fundación Calicanto para volverse “Agentes de Cambio para la Prevención de la Violencia de Género”.

Esta capacitación les permitió promover cambios sociales en mujeres, hombres y adolescentes de sus comunidades. Juntas, lograron capacitar a más de 150 adolescentes a través de talleres de sensibilización sobre la igualdad de los derechos y la equidad, para que cada uno pudiera superarse a nivel personal y transmitir el mensaje sobre la igualdad de los derechos de las mujeres y cómo prevenir la violencia de género.

Francia pone la igualdad de género en el centro de su política extranjera. En 2020, creó el Fondo de apoyo a organizaciones feministas, que financia a más de 120 mil € en el mundo y apoya en particular a organizaciones de la sociedad civil que luchan en contra las violencias de género. En 2021, Francia fue co-presidente de Foro Generación Igualdad. Esta reunión de asociaciones, gobiernos, sociedad civil y sector privado buscó fomentar acciones concretas para echar las bases de una sociedad más justa y equitativa entre hombres y mujeres.

Contenido Premium: 
0