Recibirán documentos para renovación y residencia desde el lunes

La información fue confirmada este jueves por el Servicio Nacional de Migración (SNM), quien además detalló que las solicitudes deberánser presentadas por el conducto regular, en el Departamento de Recepción de Documentos de la entidad.
ista general de la sede de Migración en la vía Ricardo J. Alfaro.

ista general de la sede de Migración en la vía Ricardo J. Alfaro.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Desde el próximo lunes, 18 de abril, iniciará la recepción de todas las solicitudes de renovación y residencias permanentes reguladas por el Decreto Ejecutivo 235 de 15 de septiembre del 2021.

La información fue confirmada este jueves por el Servicio Nacional de Migración (SNM), quien además detalló que las solicitudes deberánser  presentadas por el conducto regular, en el Departamento de Recepción de Documentos de la entidad.

También detallaron que hasta el próximo el día 30 de abril quedará sin efecto la suspensión de la recepción de todas las solicitudes de prórrogas y residencias permanentes reguladas por el Decreto Ejecutivo Número 235, en cumplimiento de la Resolución 6994 del 12 de abril de 2022.

Aclararon que se mantiene vigente,en todas sus partes, el resto de la Resolución 1744 del 26 de enero de 2022.

Por otra parte, Migración también dio a conocer que la entidad extendió, desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio de 2022, la vigencia de todos los permisos de Regularización Migratoria Extraordinaria y General, por lo tanto, todo permiso que haya vencido dentro del periodo antes indicado, no generará multas por vencimiento.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Explicaron que desde este lunes, 18 de abril y hasta el 30 de junio de 2022, recibirán y atenderán solicitudes de exoneraciones de multas, que mantengan pendiente de pago, los extranjeros que pretendan legalizar y actualizar su condición migratoria en territorio nacional. Dichas exoneraciones se atenderán por razones enmarcadas en la situación económica causada por el estado de emergencia sanitaria decretada.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.