Reclasifican nombres de variantes de COVID-19; hoy se reportan 9 muertes

El Ministerio de Salud (Minsa), confirmó que en la última jornada se reportaron 8 nuevas defunciones y actualizan 1 de una fecha anterior, para un total acumulado de 6,500 fallecidos, y una tasa de letalidad del 1.6 %.
Búsqueda activa de casos de Covid-19 en Bocas del Toro.

Búsqueda activa de casos de Covid-19 en Bocas del Toro.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Este jueves, 24 de junio, Panamá reporta un total de 1,201 casos positivos nuevos de Covid-19, luego de que se aplicaron 13,947 pruebas en las últimas 24 horas, con las cuales el porcentaje de positividad se mantiene en el 8.6%.

De igual forma el Ministerio de Salud (Minsa), confirmó que en la última jornada se reportaron 8 nuevas defunciones y actualizan 1 de una fecha anterior, para un total acumulado de 6,500 fallecidos, y una tasa de letalidad del 1.6 %.
En cuanto a los casos activos, a través del informe epidemiológico se dio a conocer que estos suman 11,369 y que de ellos 10,748 se mantienen cumpliendo sus cuarentenas obligatorias (10,383 en sus casas y 365 en hoteles hospitales).
Este jueves se mantienen hospitalizados un total de 621 contagiados, de los cuales 530 se mantienen recluidos en salas regulares y los 91 restantes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en diferentes hospitales a nivel nacional.
Para esta fecha la pandemia del total acumulado de contagiados, los cuales suman 397,727 han logrado superar la enfermedad del SARS-CoV-2, un total de 379,858 personas.

LEE TAMBIÉN:  Entregan a la Asamblea proyecto de ley de moratoria minera en Panamá


En tanto que, según el último informe sobre el proceso de vacunación en Panamá, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) dio a conocer que a la fecha se han aplicado en todo el país 1,469,057 dosis de las vacunas contra la COVID-19.
Hoy el Minsa divulgó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), decidió reclasificar los nombres de las variantes de la COVID-19.
Según el Organismo internacional "estas denominaciones serán utilizadas únicamente con fines divulgativos y no remplazarán los nombres científicos asignados, ya que estos trasmiten información científica importante".
La idea es diferenciar los distintos linajes del SARS COV-2, pero también evitar "denominaciones que estigmaticen y discriminen" a una población en particular.
La OMS estableció que los nombres que serán utilizados para las nuevas variantes son:
• B.1.1.7 identificada Reino Unido: Alpha
• B.1.351. Identificada en Sudáfrica: Beta
• Variante P1, detectada en Brasil: Gamma
• B.1.617 de la India fue llamada: Delta
• B.1.617.1 es llamada: Kappa

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.