UP recoge firmas contra tijerazo millonario del MEF

UP recoge firmas contra tijerazo millonario del MEF

UP recoge firmas contra tijerazo millonario del MEF

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Una recolección de firmas a puesto en marcha la Universidad de Panamá (UP) luego de sufrir un recorte presupuestario de $25 millones por el Ministerio de Economía y Finanzas.

El rector Eduardo Flores manifestó que el objetivo de esta iniciativa es que el MEF reconsidere y suspenda el recorte al presupuesto de la primera casa de estudios superiores del país.

Explicó que las firmas se están obteniendo a través de una plataforma especial virtual que utilizan muchos organismos internacionales para alguna causa justa.

La petición de las firmas inició el pasado martes a las 9:00 p.m y estará abierto hasta el próximo viernes, y puede ingresar al link plasmadas en las plataformas digitales de la UP.

Indicó que ya el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander les había comunicado que los iba a atender, sin embargo, esto no ha ocurrido hasta la fecha.

Flores manifestó que en estos momentos de crisis por la pandemia del Covid-19, es cuando más necesaria es la inversión en educación y salud, además de que la Universidad de Panamá se encuentra dando clases a más de 75 mil estudiantes y requiere de más presupuesto para fortalecer sus plataformas virtuales y brindar acceso de internet a sus estudiantes.

Este recorte también representa afectaciones graves a las labores académicas, de investigación, así como proyectos de infraestructuras que deben culminar, añadió Flores.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.