Recolectores denuncian que solo tienen dos camiones para recoger la basura

El denunciante indicó que un gran número de trabajadores deben comprar con sus propios recursos las botas, mascarillas y otros insumos para poder trabajar y protegerse.
Recolectores denuncian que solo tienen dos camiones para recoger la basura

Recolectores denuncian que solo tienen dos camiones para recoger la basura

Por: Panamá, AUDD, queja, sin equipos -

La recolección de la basura en el distrito capital está en crisis. Un grupo de trabajadores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) denunciaron la falta de camiones, equipos y uniformes para desarrollar la tarea en los diversos corregimientos de la urbe capitalina.

Uno de los voceros de los recolectores manifestó que solo cuentan con 2 camiones para 16 rutas de recolección. Además de las falta de guantes, mascarrillas, botas y otros equipos de protección en medio de la pandemia de Covid-19.

LEE TAMBIÉN: Primera ida de ‘shopping’ y comida en restaurante en 6 meses

El denunciante indicó que un gran número de trabajadores deben comprar con sus propios recursos las botas, mascarillas y otros insumos para poder trabajar y protegerse.

"Ellos no han amenazado con botarnos si denunciamos lo que está pasando en la AUUD", agregó.

En tanto, Carlos Ábrego, secretario general del la AAUD, reconoció que tienen unos 25 camiones dañados, que están en reparación. Añadió que atenderá las quejas de los trabajadores para mejorar el servicio en las comunidades.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.