Recomiendan elecciones en Sitiespa y dejan cargos sin efecto

El Mitradel advirtió que la presente resolución es susceptible de los recursos de reconsideración e impugnación, los cuales podrán ser presentados en el término de dos días.
Jorge Alegría, secretario general de Sitiespa.

Jorge Alegría, secretario general de Sitiespa.

Por: Luis Avila -

Antonio Vargas, director general de Trabajo recomendó al Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de la República de Panamá (Sitiespa) realizar nuevas elecciones, esto de conformidad a los estatutos de la organización sindical y el Código de Trabajo.

Esta recomendación hecha por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) se hace dentro de un recurso presentado por miembros de Sitiespa, por una serie de arbitrariedades de parte de la actual dirigencia encabezada por el secretario general, Jorge Alegría, con la finalidad de perpetuarse en el cargo.

Igualmente, en su resolución, Vargas dejó sin efecto las designaciones de los señores Javier Hurtado, como secretario de Fiscalización y Elis González, como subsecretario de Seguridad e Higiene Industrial y Medio Ambiente de Sitiespa.

El Mitradel advirtió que la presente resolución es susceptible de los recursos de reconsideración e impugnación, los cuales podrán ser presentados en el término de dos días.

Hay que indicar que Alegría, su hijo Jorge Alegría Merel y Luis Antonio Domínguez Baso, secretario de Finanzas de Sitiespa fueron querellados el año pasado, por la supuesta desviación de recursos para beneficio personal.

Recientemente, se pudo conocer que la Fiscalía Superior Metropolitana Sección Novena de Delitos Contra la Fe Pública pidió la información al Banco Nacional de Panamá (BNP) sobre el movimiento bancario de la cuenta del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de la República de Panamá (Sitiespa) de junio y agosto del año 2021.
Esta solicitud de la Fiscalía se hace como parte de la investigación que se siguen en contra de Jorge Alegría, secretario general de Sitiespa, su hijo Jorge Alegría Merel y Luis Antonio Domínguez Baso, secretario de finanzas de esta agrupación, quienes fueron querellados por la supuesta desviación de recursos para beneficio personal.

Se ha podido conocer que la Fiscalía solicitó específicamente los movimientos bancarios del 10 al 12 de agosto, del 18 al 20 de agosto y del 1 al 30 de junio del año 20021.

También se ha conocido que la Fiscalía giró las respectivas boletas de citación en contra de los señores Jorge Alegría, Jorge Alegría Merel y Luis Antonio Domínguez Baso, esto para notificarlos de la debida admisión de la querella en su contra.

El pasado martes 30 de agosto, un grupo nutrido de miembros de Sitiespa, que no están conforme con la manera en que Alegría maneja las riendas de este sindicato, presentaron una nueva querella por la presentación de documentación falsa ante el Ministerio de Trabajo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.