Recomiendan equipo interdisciplinario en caso del ‘Inti’

Por: Redacción / Crítica -

La directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana Pro Justicia destacó ayer domingo la necesidad de que el Estado implemente un grupo interdisciplinario que atienda el problema del Instituto Nacional.

Castillo, quien es egresada del "Nido de Águilas", expresó en TVN que "da mucho dolor lo que está pasando en el Instituto Nacional en los últimos años".

La dirigente de la llamada sociedad civil manifestó que "los jóvenes de hoy del Instituto Nacional, muchos de ellos vienen de barrios marginados donde hay pandillas juveniles, por supuesto puede ser que dentro estén matriculados jóvenes muy vinculados a pandillas juveniles".

Por otro lado, docentes del plantel esperan reunirse hoy lunes desde las 7:00 a.m. en las instalaciones del plantel con la ministra de Educación (Meduca), Marcela Paredes, para tratar temas relativos a la seguridad de los educadores y la situación del colegio.

El Instituto Nacional se encuentra cerrado temporalmente, luego de que el pasado martes 7 de julio un grupo de estudiantes enmascarado realizara una protesta con bombas incendiarias, las que lesionaron a un profesor y dos estudiantes.

Una de las estudiantes recibió quemaduras de segundo grado, al igual que el profesor, ambos hospitalizados a la fecha.