Recomiendan más inversión y mejoras en el Instituto de Salud Mental

La Defensoría insta a retomar el Anteproyecto de Ley 424, del 4 de abril de 2020, que establece las Normas Integrales para la Protección de la Salud por el bienestar de la población en Panamá.
Recomiendan más inversión y mejoras en el Instituto de Salud Mental

Recomiendan más inversión y mejoras en el Instituto de Salud Mental

Por: Redacción Crítica -

Panamá-  Es importante que los Gobiernos inviertan en salud mental para el desarrollo del país”, destacó el  defensor Eduardo Leblanc González, luego de una investigación en el Instituto de Salud Mental (INSAM) recomendando mediante una resolución al Ministerio de Salud promover la sostenibilidad del mismo, dado que es el pilar de calidez y humanización para las personas que buscan atención y son hospitalizados por diversos problemas de salud.

LEE TAMBIÉN:  Desde hoy aplicarán la tercera dosis de vacunas

En la resolución, la Defensoría del Pueblo, con base en una denuncia en un medio de la localidad, el defensor Leblanc subraya que se comprobó el deterioro de las oficinas para el personal y atención a las personas que están hospitalizadas, el recurso humano que atiende es escaso y las vías de acceso se desmejoran cada día. 

De acuerdo con el Defensor: “no existe una legislación completa en salud mental, en Panamá falta una Política de Salud Mental, aunque existe un Plan Nacional de Salud Mental desde el 2003 y en el 2005 se aprobó el Plan para la Protección de la Salud Mental en situaciones de emergencias y desastres; a pesar de la existencia de estos instrumentos legales, los mismos no se hacen cumplir".

Igualmente, la Defensoría insta a retomar el Anteproyecto de Ley 424, del 4 de abril de 2020, que establece las Normas Integrales para la Protección de la Salud por el bienestar de la población en Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.