Reconocen a AES Corporation entre empresas más éticas del mundo

Esta es la primera vez que AES recibe este reconocimiento. Durante el último año, las empresas AES han recibido más de 100 reconocimientos en sostenibilidad, gestión humana y excelencia operacional, ambiental y seguridad.

Redacción
Web


 La compañía global de energía AES Corporation fue reconocida como una de las empresas más éticas del mundo por el Instituto Ethisphere. Esta designación reconoce empresas que van más allá de pronunciarse sobre hacer negocios de forma ética y traducen estas palabras a acciones. Las empresas reconocidas no solo promueven estándares de negocio éticos y prácticas internas, exceden los requerimientos legales y moldean los estándares industriales del futuro al implementar buenas prácticas.

Este año las 144 empresas reconocidas representan 41 industrias. Es el octavo ranking que realiza el Instituto Ethisphere, centro independiente de investigación, buenas prácticas y liderazgo, que promueve principios éticos en las corporaciones, permitiendo mejorar su gobernanza, mitigar riesgos y mejorar relaciones con colaboradores, socios comerciales, inversionistas y reguladores.

Ethisphere evalua y compara programas de cumplimiento y gobernanza, honra logros a través de su programa de la Empresas Más Éticas del Mundo y publica la revista Ethisphere. En Panamá, AES es el principal inversionista del sector eléctrico, que produce el 35% de la electricidad que requiere el país.

“En este reconocimiento a nuestra casa matriz están contenidas las practicas de subsidiarias locales y muestra el compromiso de contribuir con más que electricidad, con programas que mejoran la calidad de gestión de nuestras operaciones”, dijo Miguel Bolinaga, Gerente General de AES Panamá.

Esta es la primera vez que AES recibe este reconocimiento. Durante el último año, las empresas AES han recibido más de 100 reconocimientos en sostenibilidad, gestión humana y excelencia operacional, ambiental y seguridad.

En Panamá, la gestión responsable de AES ha sido reconocida por el Sindicato de Industriales de Panamá, la Cámara Americana de Comercio, la Embajada de Estados Unidos y publicaciones especializadas como Platts y HydroWorld.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.