Recorrido de Marco Ameglio durante las elecciones generales

Marco Ameglio y su equipo con la compañía de miembros del Tribunal Electoral establecieron un salón de prensa donde el candidato pudo expresar sus metas.
Recorrido de Marco Ameglio durante las elecciones generales

Recorrido de Marco Ameglio durante las elecciones generales

Por: Carlos Calvo / Practicante - Crítica -

A la ocho y treinta minutos de la mañana se dio inicio al desayuno con el equipo y los medios de comunicación en el Centro de Campaña del candidato Marco Ameglio, con dos pantallas sintonizando los diferentes noticieros matutinos del día de las elecciones.

El equipo de Ameglio fue muy amable con los medios, respondieron preguntas antes que él se presentara alrededor de las ocho y cincuenta minutos, sonriente y se le notaba muy optimista, opinando sobre los diferentes candidatos abiertamente con su equipo.

Luego de la presentación y el tiempo compartido en el desayuno, alrededor de las nueve y veinte nos dirigimos a el Instituto Técnico Don Bosco donde en la mesa 3284 el candidato iba a cumplir con sus responsabilidades cívicas.

Una vez depositados los votos, Marco Ameglio y su equipo con la compañía de miembros del Tribunal Electoral establecieron un salón de prensa donde el candidato pudo expresar sus metas al igual que sus inconformidades de toda la jornada electoral.

LEER TAMBIÉN: Durán olvidó la cédula y los lentes ¡Grande El Cholo!

Dijo que “El país vive un momento importante, un momento que trasciende cinco años, sesenta meses, más que las ocho horas de emoción y de tensión que hoy vivimos, lo que hoy resolvamos nos va a llevar a definir cómo va a ser Panamá dentro de cinco años y hay que estar muy claro de que la votación que hoy define, que la definan los panameños con su consciencia, corazón y mente.”

Explicó que en esta ocasión percibe y siente que no hay razones para pensar que todo va a ser diferente, al contrario, con siete candidatos, cree que se va a mantener seguramente en ese mismo porcentaje de por lo menos tres cuartos de la población mientras también incentivaba a que se manifieste la voluntad del ciudadano y su vocación cívica y patriótica. “Porque aquí hacemos patria todos.”

El candidato hace algunas semanas hizo un llamado a otros candidatos para unir fuerzas, con respecto al tema dijo que el día de ayer asistieron a un acto en la Iglesia Catedral, al que fueron solo algunos candidatos, faltaron dos, en la misa, el Arzobispo y la Conferencia Episcopal dieron una oración por Panamá que hablaba de que quien ganara debería tener la capacidad de poder “estirar puentes” a sus adversarios, de poder construir acercamientos, no importa la distancia y las adversidades.

“Yo tengo eso presente sin que me lo hayan hecho rezar el día de ayer, para mí fue muy cómodo decirlo, porque es la práctica que yo entiendo que es la política. Hay alguien que no es así, hay alguien que no entiende que es un mal gesto político, no aceptar dialogo, ni conversaciones y buscarse excusas para no sentarse con los adversarios. Hay quienes no entienden que uno nunca se niega a conversar y a dialogar porque esa es la vía de los políticos para resolver los problemas y no entre puños.” Dijo el candidato a la libre postulación Marco Ameglio.

LEER TAMBIÉN: Roux hará llamado a la unidad de ganar comicios

Se le cuestionó sobre a qué gobierno él podría apoyar, a esto respondió que “Yo no puedo ser parte de un gobierno Comunista, como todos sabemos hay un candidato comunista, va a ser muy difícil que yo pueda conjugar con un gobierno que admira lo que pasa en Venezuela y lo tiene como un modelo o de ejemplo, un gobierno dictatorial, que ha acabado con la economía de su país como acaba el Comunismo en todas partes y es lo que ellos promulgan para Panamá, creo que yo no tengo cabida ahí” explicó.

“Eso es lo que quiero hacer yo como presidente de este país, eso es lo que propuse a pesar de mis diferencias fundamentales que tengo con otros candidatos, al ofrecerle mi disposición a negociar una posibilidad de la unión.” Añadió.

Mencionó que espera que los panameños sepan distinguir entre lo que cada uno representa, y votando a conciencia por el mejor, que el país mañana pueda levantarse feliz. Y añadió su lema: “que yo quiero a mi país feliz.”

Ameglio desmintió el mensaje que circulaba en las redes sociales donde decía que tenía diferencias con su vicepresidente; “ Él y yo somos compañeros de toda la vida, no tenemos una relación improvisada, hemos luchado toda la vida y lucharemos para un Panamá mejor.” aclaró el candidato.

LEER TAMBIÉN: Tranquilidad y afluencia marca la jornada electoral de Panamá

“Eso es lo que quiero hacer yo como presidente de este país eso es lo que propuse a pesar de mis diferencias fundamentales que tengo con otros candidatos al ofrecerle mi disposición a negociar una posibilidad de la unión.” Añadió.

Señaló que hay que concretar más y confrontar menos, para ofrecerles a los panameños la gobernabilidad, “este país necesita gobernabilidad y la gobernabilidad la da la concertación no la confrontación” dijo.

A pesar de rectificar su oposición al matrimonio igualitario el candidato expresó que este es un proyecto incluyente, que jamás será excluyente; “es un proyecto que tiene principios y valores muy claros muy definidos.”

Invitó a sumar no solamente a los demás candidatos a la libre postulación, si no a las demás fuerzas políticas. “porque hoy Panamá va a elegir a un presidente con un mandato débil eso lo debemos que tener claro” añadió, “para ser presidentes de este país hay que entender que se tiene que tener gobernabilidad, hay que primero tener humildad ante el triunfo.”

Finalizó su conversación con los medios agradeciéndoles y dijo “Yo creo que el país tiene que escoger, ahí se da uno cuenta quienes tienen la madurez para este juego y a quienes se les queda grande el cargo, esto no es un juego de retórica y de discursos como lo han querido hacer algunos, lamentablemente hay mucho fanatismo detrás de esa retórica, una retórica sin planes de gobierno, una retórica que confiesa no conocer de finanzas públicas.”

Luego Marco Ameglio junto a su familia y equipo se acercaron a la Iglesia San Francisco de la Caleta donde según informan se iba a encontrar con más familiares, nos aproximamos a una cafetería cercana a la Iglesia, donde el candidato pudo intercambiar algunas palabras con parte de su equipo y personas que se le aproximaban mientras esperaba por su pedido.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.