Recorriendo la finca El Manantial (Vídeo)

a nivel nacional hay 52 fincas agroturísticas acreditadas, que tras convenios con el Mida, MiAmbiente, Autoridad de la Mediana y Pequeña Empresa y el Cuerpo de Bomberos de Panamá brindan las capacitaciones.

Por: Jorge Luis Barría/Web -

Un ambiente cotidiano de la vida del campo, con sus trabajos en la agricultura, la ganadería, cría de aves y otros animales domésticos, junto a un sendero, brisa fresca y un chapuzón en una piscina, comida exquisita forman parte de lo que usted podrá gozar en una de las fincas agroturísticas acreditadas a nivel nacional por la Autoridad de Turismo de Panamá para el desarrollo del turismo.

Se trata de El Manantial, un lugar que se creó hace cinco años, y que en ese entonces solo se dedicaban a la actividad ganadera, pero a medida que pasaba el tiempo, su dueño, Asunción Ariel Morcillo, la fue recreando, convirtiéndolo en un vivero y logrando lo que hoy día es: una de las fincas agroturísticas más visitadas.

“La idea de la finca surgió por mis recreaciones de paisajes, por el vivero, donde venían amigos a disfrutar, a pasar ratos agradables y personas de otros lugares que le gustaba, por lo que decidí hacer las adecuaciones”, manifestó Asunción, quien expresó que por su dedicación y la de sus colaboradores han logrado levantar el paradisíaco sitio.

Otras de las motivaciones de Morcillo para crear la finca fue la falta de un sitio de esparcimiento para que las familias pudieran disfrutar de un hospedaje o pasadía en Antón, en la que convivieran con la naturaleza, animales y otras actividades.

Crear una finca agroturística conlleva muchas responsabilidades, entre ellas, asistir a las capacitaciones de todo el personal que pide la ATP para brindar un buen trato a los visitantes, así como la adecuación para lograr la acreditación que ha sido ardua”, explicó Asunción.

Gina Valderrama, directora de inversiones turísticas de la ATP, destacó que a nivel nacional hay 52 fincas agroturísticas acreditadas, que tras convenios con el Mida, MiAmbiente, Autoridad de la Mediana y Pequeña Empresa y el Cuerpo de Bomberos de Panamá brindan las capacitaciones a los miembros de las fincas, con el fin de que ofrezcan un servicio adecuado y justo a los visitantes.

“Dependiendo el área donde esté la finca, le hemos llevado las capacitaciones para el desarrollo de turismo rural o agroturismo”, indicó Valderrama.

Expresó, además, que cada dueño de finca define la forma del manejo, siempre y cuando cumpla con los parámetros de recibimiento del turista.

Agregó que hay 16 fincas en procesos de acreditación y esperan llegar a un número grande de fincas agroturísticas, que tiene un proceso sumamente fácil, que llevan a cabo desde las oficinas de la ATP, donde le brindan la información requerida. “Si las personas cuentan con todos los requisitos, el proceso de acreditación puede durar 30 días”, añadió.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.