Rectora de la Unachi anuncia su reelección

La actual rectora de este campus universitario venía ya trabajando en la aspiración a su reelección y es que el pasado 1 de diciembre había colgado en su cuenta de Instagram un arte haciendo publicidad a esta decisión.
Rectora de la Unachi anuncia su reelección

Rectora de la Unachi anuncia su reelección

Por: Mayra Madrid Corresponsal/Chiriquí -

La actual rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí, Etelvina Medianero de Bonagas, anunció la tarde de este lunes a través de sus redes sociales, su reelección para el periódo 2023 -2028 pese a lo cuestionado que ha sido su paso por la máxima casa de estudios superiores en esta provincia.

Medianero de Bonagas, dijo aceptar el reto que le lanzaran más de 500 docentes en una reunión efectuada en la provincia de Chiriquí, dónde se conoció estuvo presente el diputado por el partido Molirena, Miguel Fanovich.

"A los más de 500 docentes que el día de ayer me lanzaron el reto de aspirar a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chiriquí para el período 2023-2028, les reitero que aceptó el reto”, escribió Bonagas en la red social Instagram.

Además dijo "Juntos a Docentes, Administrativos y Estudiantes seguimos avanzando, porque con Ustedes ya ganamos”, agregó en la publicación de su cuenta de Instagram.

LEE TAMBIÉN. LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUI

Pero todo indica que la actual rectora de este campus universitario venía ya trabajando en la aspiración a su reelección y es que el pasado 1 de diciembre había colgado en su cuenta de Instagram un arte haciendo publicidad a esta decisión "Etelvina de Bonagas, aspirante a Rectora 2023-2028. ¡Seguimos Avanzando!"

La actual rectora es considerada una de las  figura más polémicas del panorama educativo, debido a que en sus dos periodos frente a la Unachi ha sido cuestionada principalmente por la aprobación del proyecto de ley que permite su reelección, llevando a qué se realizaran un sin número de manifestaciones a favor y en contra.

A esto se suma el aumento de salario algunos docentes, nombramientos de familiares y el aumento al presupuesto de la universidad, logros que para algunos estudiantes, docentes y administrativos se trata de esos padrinos que tiene Bonagas en la Asamblea de diputados.

Actualmente la administración de la Unachi se ha visto dividida ya que hay voces a favor y en contra de la reelección de la máxima autoridad de esta casa de estudios superiores.

La rectora en su momento ha salido en su defensa asegurando que  las acusaciones sobre supuestas irregularidades en la institución es información infundada en su contra.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.