Recuerdan a fallecidos a causa del VIH-sida

Cada vez es más la incidencia de casos de contagio del virus de inmunodeficiencia humana en los jóvenes y adolescentes de las comarcas indígenas.
Recuerdan a fallecidos a causa del VIH-sida

Recuerdan a fallecidos a causa del VIH-sida

Por: Yorlenne Morales Crítica -

Por tercer año consecutivo la Asociación Viviendo Positivamente Panamá llevó a cabo la Vigilia Mundial con el lema "Reflexionando sobre nuestro pasado, preparándonos para nuestro futuro", en conmemoración a los fallecidos por causa del VIH-SIDA en el país.

Dayra García, presidenta de esta asociación, explicó que esta conmemoración se celebra el tercer domingo del mes de mayo a nivel mundial, y en Panamá también con el objetivo de hacer conciencia y reflexionar en cuanto a esta terrible enfermedad.

LEE TAMBIÉN: Rumbo a la Triple Corona

"26 mil personas han sido diagnosticadas con VIH en Panamá, y de esas unas 11 mil han fallecido", indicó García.

Manifestó que cada vez es más la preocupación por la incidencia de los jóvenes y adolescentes de las comarcas indígenas, como la población más vulnerable en adquirir esta enfermedad mortal.

Esta gran vigilia dio inicio desde la vía Argentina, donde este grupo de personas con antorchas caminaron hasta la Cinta Costera, y posteriormente lanzaron la campaña "NADIE" pide a los gobiernos de América Latina y el Caribe que no desaparezcan de la lucha contra el sida.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.