Red de empresas contra trabajo infantil

Red de empresas contra trabajo infantil

Red de empresas contra trabajo infantil

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El CoNEP y el Ministerio de Trabajo lanzaron ayer la campaña “Dejemos en cero al trabajo infantil: Juntos podemos ganarle y erradicarlo, ¡estamos a tiempo!” e invitaron al sector privado a unirse a la Red de empresas.

La ministra Doris Zapata dijo estar convencida de que intensificando la acción pública y privada, se logrará erradicar el trabajo infantil en 2025.

Rubén Castillo, dirigente del CoNEP, invitó a las empresas a sumarse a la Red para afinar sus procesos de debida diligencia e intercambiar sus mejores prácticas al respecto, adelantándonos y adecuándonos así a las exigencias internacionales

Desde la OIT, Annie Van Klaveren, especialista de la Unidad de empresas multinacionales, se refirió a la necesidad de tener prácticas empresariales responsables y sostenibles; y sobre la creación de la Red, añadió: “Unas empresas que trabajen en red, que compartan sus mejores prácticas, que se formen y formen, que se exijan y exijan a sus socios comerciales es una excelente apuesta”.

Según los últimos datos de la Encuesta de Trabajo Infantil (ETI), de 2016, en Panamá, 23.855 niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 17 años (el 2.5 % de la población de esa edad) están en condición de trabajo infantil. De ellos, 64.3% trabajan en la agricultura y el resto, en otros sectores de la actividad económica.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.