Reestructurarán rutas del Metrobús

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La Empresa Mi Bus -tras 10 años de operación- anunció que en el 2021 iniciará proyectos para la reestructuración de rutas en el Norte, Centro y Este de la ciudad de Panamá.

El gerente general de Mi Bus, Luis Campana anunció que para el 25 de enero de 2021 ingresarán nuevas rutas: "T443 24 de Diciembre - Corredor Sur, Av. Ricardo J. Alfaro - CSS Especializada, operará en ambos sentidos". La C682 San Miguel Arcángel - Av. Ricardo J. Alfaro - Zona Paga 5 de Mayo, en ambos sentidos.

Además detalló que se reacondicionará el 70% de las zonas existentes, es decir 863 unidades, que incluyen componentes eléctricos y sistema de aire acondicionado; carrocería interna y externa, pero además se busca extender la vida útil del motor, colocando componentes internos nuevos de manera que se puedan repotenciar.

Junto al Ministerio de Obras Públicas se busca iniciar el desarrollo del proyecto de dos carriles exclusivos para el metrobus desde Vía Porras hasta Vía Cincuentenario.

Además se espera que para el 1er. trimestre del 2021 se haga el acto público para la compra de buses eléctricos medianos.

En alianza con el Metro de Panamá en el primer trimestre del 2021 se realizará el acto público de licitación para la adquisición de un nuevo sistema de pago, más eficiente y adaptables a nuevas tecnologías, el cual deberá empezar a regir en el 2022.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.