Refrendan pagos por $109 millones en contratos del MOP

Refrendan pagos por $109 millones en contratos del MOP

Refrendan pagos por $109 millones en contratos del MOP

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Pagos pendientes a contratistas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) por $109 millones fueron anunciados durante una mesa de trabajo protagonizada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo y el ministro de la cartera, Rafael Sabonge, con Gerardo Solís, contralor general de la República.

También estuvo en la reunión el ministro consejero de la inversión privada, José Alejandro Rojas.

Estos pagos atrasados recibieron el refrendo del contralor Solís. Según el gobierno de Cortizo, los pagos ayudarán a "reactivar la economía y generar nuevas plazas de empleo con la inversión en nuevos proyectos".

Con este refrendo, “se hará frente a pagos pendientes a contratistas del MOP, esta acción va a generar nuevos puestos de empleos y reactivar nuestra economía. ¡Unidos con el único propósito de sacar adelante este país!”, destacó el presidente.

El ministro Sabonge también insistió en que “la idea de esto es generar puestos de empleo y que la economía se reactive y sacar el país adelante”.

Destacó de está forma, los contratistas podrán asumir los compromisos pendientes, lo que les permite tomar oxígeno, ya que al ponerse al día los bancos le abren nuevas líneas de créditos para invertir.

Por su parte, el contralor Solís dijo que el refrendo fue posible porque "el MOP ha manejado de forma transparente y con corrección todas estas cuentas".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.