Refuerzan vigilancia sanitaria ante importación de alimentos navideños

La importación de jamón picnic hasta el pasado día 22 ascendió a 898.927 kilogramos, y el de pavo congelado 1.122.666 kilogramos.
Este año ha disminuido de forma

Este año ha disminuido de forma "significativa" la importación de pavos y jamones tipo picnic en relación a los dos últimos años. / Foto: Pixabay

Por: Panamá / ACAN-EFE -

La vigilancia sanitaria ante el ingreso de productos cárnicos como pavos y jamones, alimentos tradicionales en la mesa navideña local, ha sido reforzada, según informó la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) de Panamá.

"Somos muy vigilantes de que se cumplan todos los requisitos específicos para que estos productos cárnicos que va a ingresar estén en las condiciones óptimas", dijo en una breve declaración pública el administrador de la Aupsa, Yuri Huerta.
El ente estatal precisó que los pavos y jamones que ingresan al país provienen de Estados Unidos, Canadá y Perú.

LEE TAMBIÉN: Panamá acoge sede de convenio regional Andrés Bello

Huerta indicó en un comunicado de prensa que este año ha disminuido de forma "significativa" la importación de pavos y jamones tipo picnic en relación a los dos últimos años, lo que, dijo, puede deberse a la promoción del consumo de alimentos nacionales y cambios en los hábitos alimenticios.
La Aupsa se limitó a informar que la importación de jamón picnic hasta el pasado día 22 ascendió a 898.927 kilogramos, y el de pavo congelado 1.122.666 kilogramos. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.