Regalito que deja Varela: aumento de la luz

Regalito que deja Varela: aumento de la luz

Regalito que deja Varela: aumento de la luz

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Unos 275,080 panameños recibirán un aumento en la tarifa de la luz eléctrica que será de 7.9% para los clientes regulados y del 9.3% para los grandes clientes. Ese es el regalo de despedida que deja el gobierno del mandatario Juan Carlos Varela.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) alegó que para evitar que el 24.5% de los clientes no subsidiados no perciban el aumento, el Estado tendría que suministrar un aporte adicional al Fondo de Estabilización tarifaria (FET) por la suma de $47.63 millones, el cual debe ser analizado por la nueva administración a partir del 1 de julio de 2019 y, de adoptarse, se requeriría de una aprobación por parte del Consejo de Gabinete.

La ASEP alega que el 76.5% de los clientes -unos 876,820- no recibirá ningún ajuste en la tarifa eléctrica correspondiente al segundo semestre del año 2019 que inicia el 1 de julio. Estos clientes consumen una tarifa inferior a los 300 kWh.

Dentro del informe se desglosó el aporte del Estado al Fondo de Estabilización tarifaria (FET) por $25.1 millones y al Fondo tarifario de Occidente (FTO) de $25.4 millones para un total de $50.5 millones para el segundo semestre del año 2019.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.