Registro Civil actualiza sus servicios

El Registro Civil está brindando la mayoría de los servicios, a excepción de la celebración de los matrimonios.
Registro Civil actualiza sus servicios

Registro Civil actualiza sus servicios

Por: Redacción / Web -


Unos 3 mil 333 trámites realizó la Dirección Nacional del Registro Civil desde que se restableció el servicio en todo el país, a partir del 8 de junio hasta finales de ese mismo mes.
 
Actualmente, el Registro Civil está brindando la mayoría de los servicios, a excepción de la celebración de los matrimonios, en horario de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde. En las regionales de Arraiján, Panamá Norte, Panamá Este y la Oficina Regional Especial de Panamá Centro, ubicada en la vía Ricardo J. Alfaro, la atención se ofrece de martes a sábado, en el mismo horario.

Regístrate Aquí 


 
En la oficina de Panamá Centro, ubicada en la sede principal, en el corregimiento de Ancón, la atención es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m, de lunes a viernes.
 
Los usuarios también pueden acudir a los puntos de servicios externos en las cadenas de supermercados El Machetazo y Rey, para solicitar sus certificados de nacimiento, matrimonio, escolar y de defunción sin causa de muerte, en los horarios que determinen los establecimientos.
 
En tanto, los servicios de declaración de nacimientos y defunciones ocurridas en instalaciones hospitalarias se ofrecen a través del Centro de Atención, mediante la comunicación por WhatsApp, correo electrónico o llamadas a líneas fijas, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 
 
El correo disponible para estos trámites es [email protected]; las líneas fijas son 507-8605 o 507-8489; mientras que las líneas de WhatsApp son las siguientes: 6950-1957/ 1954/ 1999/ 1920/ 1700/ 1729.  Para cualquier otra consulta, el Registro Civil ha habilitado la cuenta de correo electrónico [email protected].
 
Como primer paso para recibir estos servicios, el usuario debe escribir, por cualesquiera de estas vías, para solicitar el formulario y si cumple con los requisitos, se le programará una entrevista por videollamada para validar su identidad y luego proceder con la formalización del trámite de declaración de nacimiento.
 
Desde que se declaró el estado de emergencia nacional, la institución adoptó el protocolo de bioseguridad ordenado por las autoridades del Ministerio de Salud.

G/c
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.