Regulan venta de licor en distritos de Herrera ante cuarentena total

La medida, se explicó, regirá del lunes 18 de enero al lunes 1 de febrero, periodo en el que se mantiene la cuarentena total con restricción de movilidad por género.
Se anunció que se mantendrán operativos en toda la provincia.

Se anunció que se mantendrán operativos en toda la provincia.

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Autoridades en la provincia de Herrera, anunciaron una regulación a la venta de bebidas alcohólicas tras la entrada en vigencia de una cuarentena total para esta región del país.

En varios de los distritos de la provincia, entre ellos Chitré y Pesé, los alcaldes anunciaron un horario de venta de licor en establecimientos del distrito en horario de 10 de la mañana a cinco de la tarde, únicamente de lunes a viernes.

En el caso de Chitré, el alcalde Juan Carlos Huertas anunció que mediante Decreto Alcaldicio número 2, del 14 de enero de 2021 se estableció la medida, ante las restricciones especiales dictadas para la provincia de Herrera, debido a un comportamiento social no adecuado y ante el alto índice de contagio en la región.

La medida, se explicó, regirá del lunes 18 de enero al lunes 1 de febrero, periodo en el que se mantiene la cuarentena total con restricción de movilidad por género.

De igual forma en el distrito de Pesé se estableció la medida de regulación de expendio de bebidas alcohólicas, en el mismo horario de lunes a viernes, y con restricción total  en la cuarentena de fines de semana y toque de queda.

.

El alcalde de Pesé, Erick Guerrero indicó mediante un comunicado que a los infractores según la falta que corresponde atender a las autoridades municipales y jueces de paz, se impondrá multas que van desde los 50 hasta los mil balboas.

En el caso del distrito de Parita, se conoció que se mantiene lo dispuesto desde mediados del año 2020, cuando se estableció un horario de venta de licor de lunes a viernes en horario ed 10 de la mañana a dos de la tarde.

Moradores consultados indicaron que ven con buenos ojos la medida, ya que se a pesar de las medidas de restricción algunos ciudadanos insisten en realizar actividades sociales con venta y consumo de licor, lo que propicia los contagios con la Covid-19.

Se indicó que se mantendrán los operativos en toda la provincia en conjunto con las autoridades del Ministerio de Salud, Policía Nacional y jueces de paz, para hacer cumplir las regulaciones vigentes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.