¿Relación de doble cara?
Jimmy Papadimitriu dice que no trabaja para la campaña de Juan Carlos Varela, pero los hechos y los dichos indican otra cosa. Ayer en Telemetro, el
Jimmy Papadimitriu dice que no trabaja para la campaña de Juan Carlos Varela, pero los hechos y los dichos indican otra cosa.
Ayer en Telemetro, el exmiembro del círculo cero del mandatario Ricardo Martinelli reconoció en Telemetro que el concepto de la cuña del "Guat" es suyo, “pero la frase y todo lo demás del ‘Guat’, eso no lo inventé yo”.
Papadimitriu primero dijo que nunca fue llamado por Varela a trabajar y luego aceptó que lo consultaron para preguntarle cómo manejaría la campaña.
“Me preguntaron qué yo haría, y yo le dije: Tus cuñas están aburridas, nadie está hablando de lo que estás haciendo, tú no puedes competir con lo que está haciendo el Gobierno”, dijo.
El exministro de la Presidencia se justificó: "Los Súper 99 venden Ron Abuelo, hay doctores perredistas que atienden panameñistas, y hay abogados panameñistas que atienden a miembros de CD, entonces esta es mi profesión, y si alguien me pide mi opinión yo se la puedo dar”, expresó.
La reconciliación entre Varela y Papadimitriu ha sorprendido a muchos, porque a lo interno del Gobierno se masticaban, pero no se tragaban.
Varela y Papadimitriu se acusaron, entre agosto y diciembre de 2011, de haber cometido irregularidades en el traspaso o compra de tierras, afectando el patrimonio del Estado por sumas millonarias. Varela pidió al presidente destituir a Papadimitriu, afirmando tener documentos que lo vinculaban al traspaso irregular de 54 hectáreas en Juan Hombrón.
Papadimitriu también enfrentó a Varela en ese momento, acusándolo por la compra de un terreno en Chilibre para la ubicación de un hospital donado por Taiwán.
Papadimitriu explicó a medias que es consejero gratuito de la candidatura de Varela, aunque aclaró que no se trata de un servicio de consultoría. “Yo tengo una relación muy cordial con Juan Carlos Varela y mucha otra gente”, dijo.
“Les dije: dejen de estar haciendo lo típico, no van a ganar con lo típico”, citó Papadimitriu.
El mandatario Martinelli reiteró ayer que Varela y Jimmy trabajan en conjunto y coordinados. “Se hablan, se ven, se chatean”, expresó el presidente, y cuando se le preguntó que cómo sabía eso, respondió: “En Panamá todo se sabe, porque somos bochinchosos a más no poder”.
Mientras, José Luis Varela -otrora fuerte crítico de Papadimitriu- se explayó en elogios. “¿Quién no quisiera tenerlo al lado en una campaña?”, expresó el diputado, pero alegó que no estaba en el equipo de los panameñistas.