Religiosos piden cuidar la familia

Religiosos piden cuidar la familia

Religiosos piden cuidar la familia

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Conmemorando la clausura del mes de la familia, Monseñor José Domingo Ulloa, hizo suyo el llamado del Papa Juan Pablo II quien dijo “Familia, ¡sé lo que eres!”, indicando en la Tarde de Té del Movimiento Familiar Cristiano arquidiocesano que el hombre y la mujer, a través del sacramento del matrimonio, “es la presencia viva de Dios entre nosotros”.

“Así como vivimos la presencia real del Señor en la eucaristía con el pan y el vino, la pareja casada, el matrimonio consagrado, vive en si la presencia de Dios, y toda la pareja en el matrimonio debe creer y vivir esa gran bendición”, sostuvo Monseñor Ulloa.

Indicó que la familia tiene el papel de evangelizar y misionar, pero no con una biblia debajo del brazo, sino siendo testimonio y ejemplo del amor de Dios, la familia “no debe tener miedo de presentarse como lo que es, presencia de Dios en medio de la iglesia y presencia de Dios en la comunidad”.

En tanto el Padre Eusebio Muñoz, quien expuso el tema “La Oración Fortalece y Une a las familias”, reiteró la necesidad de mantener la unidad matrimonial y buscar mediante la oración conjunta la solución a los problemas que puedan enfrentar.

Héctor Camaño, Presidente Nacional del Movimiento Familiar Cristiano, reiteró la necesidad de desarrollar actividades de familia como este encuentro, considerando fundamental que el pueblo panameño crea en el matrimonio y en la familia como núcleo básico para el desarrollo de la sociedad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.