Remiten carta a Parlacen denunciando violaciones a inmunidad de los Martinelli

"Es el deber de todos los miembros del Parlamento Centroamericano luchar y lograr que se respete la institucionalidad del Parlacen, y no permitir el atropello que se está perpetuando a los Diputados Martinelli Linares, negándoles la inmunidad a las que tienen derecho", asegura Burillo en la misiva.
Remiten carta a Parlacen denunciando violaciones a inmunidad de los Martinelli

Remiten carta a Parlacen denunciando violaciones a inmunidad de los Martinelli

Por: Redacción Crítica -

La diputada Giselle Burillo remite carta a presidenta del Parlacen denunciando violaciones a la inmunidad diplomática de los hermanos Martinelli

La misiva expresa lo siguiente:

Honorable colega Presidenta del Parlamento Centroamericano
HD NADIA DE LEON

Ciudad de Guatemala.

Permítame dirigirme a usted con el respeto acostumbrado, para exponerle mi profunda preocupación por la situación que se ha presentado en Guatemala, sede del Parlamento Centroamericano.

MÁS INFORMACIÓN    

Luego de consultas jurídicas, que evalúan el Tratado Constitutivo del Parlamento Centroamericano, y dado al hecho que Ricardo Martinelli Linares, y Enrrique Martinelli Linares, son diputados suplentes electos legítimamente en las elecciones de mayo 2019, en Panamá, ambos tienen derecho de ser tratados como Diputados del Parlacen, y diplomáticos (desde el momento que entraron a Guatemala, donde está la sede del Parlacen), tal cual se establece en el Tratado Constitutivo.

Hoy se le violan los derechos a los colegas Martinelli Linares, de igual manera que se nos están violando los derechos a todos los miembros del Parlacen.

Todos los 120 diputados principales, y los 120 diputados suplentes, estamos desde este momento, con este grave precedente, en peligro de entrar a Guatemala, sede del Parlamento Centroamericano, puesto que ha quedado evidenciado que las autoridades de Guatemala no están respetando lo establecido en los Tratados Constitutivos del Parlacen.

Es el deber de todos los miembros del Parlamento Centroamericano luchar y lograr que se respete la institucionalidad del Parlacen, y no permitir el atropello que se está perpetuando a los Diputados Martinelli Linares, negándoles la inmunidad a las que tienen derecho.

Por ello estimada colega Presidenta, le solicito que interponga sus buenos oficios, y exija respeto, y el cumplimiento de lo establecido en el Tratado Constitutivo, del cual Guatemala es firmante, además de ser el país, donde por ahora, está la sede del Parlacen.

Expresándole mis respetos y estimación.

Queda de Usted, atentamente

Giselle Burillo

Diputada por el Estado de Panamá

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.