Renace el Remigio Rojas

Renace el Remigio Rojas

Renace el Remigio Rojas

Por: -

El Sistema de Riego Remigio Rojas del distrito de Alanje, provincia de Chiriquí, se encuentra en óptimas condiciones y con suficiente agua para abastecer los cultivos de la región, en estación seca.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, señaló "primera vez en muchos años el Remigio Rojas cuenta con el recurso hídrico adecuado para operar eficientemente y beneficiar a 221 productores".

Valderrama manifestó que gracias a la intervención del Mida, la Gobernación, la Autoridad de los Servicios Públicos y el Ministerio de Ambiente se logró el objetivo, aplicar de forma efectiva esta tecnología con el beneficio para la producción agropecuaria de esta zona.

El proyecto de mejoras al Remigio Rojas, para potenciar su eficiencia en el desarrollo agrícola de Alanje incluyó la remoción del material sedimentado en el sitio de toma, la reparación y cambio de losas en los canales de distribución y la rehabilitación de la planta de procesamiento.

El Remigio Rojas, está proyectado para el regadío de 3,200 hectáreas de cultivo, de las cuales 1800 pueden darse en época seca.

La obra ha reactivado el cultivo de diferentes rubros del agro y la actividad de cría de animales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.