Renuncia asesor de la AAUD que prestó su casa para fiesta

A pesar de la renuncia, las investigaciones en entorno a este caso que causó gran revuelo en Panamá durante el fin de semana continúan.
Renuncia asesor de la AAUD que prestó su casa para fiesta

Renuncia asesor de la AAUD que prestó su casa para fiesta

Por: Redacción / Web -

Pedro Castillo Garibaldo, administrador de general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), confirmó la mañana de este lunes la renuncia de Pedro Ortiz, apodado "El Guarachero", al puesto de asesor que hasta ahora venía desempeñando en la entidad.

Según el administrador de la AAUD, Ortiz "presentó su carta de renuncia al cargo", tras los hechos que se dieron el día sábado en los que él se vio involucrado, luego de que en redes sociales se denunció la realización de una fiesta en la casa 126, ubicada en la barriada Dorado Lakes, en Condado del Rey, corregimiento de Betania, misma que él alquila.

Castillo Garibaldo, aprovechó una entrevista que le realizaron la mañana de este lunes en el noticiero matutino de TVN-2 para volver a rechazar el hecho, así como del uso inapropiado un vehículo de la entidad para el traslado de asistentes a la fiesta.

Según el alto funcionario están conscientes de que Ortiz debe ser sancionado con base en los reglamentos y decretos establecidos por las autoridades, debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus Covid-19 en Panamá.

Puntualizó, que durante el fin de semana estuvo conversando con los representantes del Ministerio Público, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), entidades que actualmente adelantan investigaciones sobre lo sucedido el fin de semana en la casa que la que vive alquilado Ortiz.

"La autoridad de Aseo no es responsable por las acciones de un individuo, pero sí damos la cara. Pedro Castillo, como administrador de la autoridad de Aseo rechaza totalmente lo sucedido el día sábado. Pido disculpas a toda la ciudadanía, porque se vio involucrado un funcionario de nosotros y un auto de la institución. Quiero dejar claro que todos los funcionarios de cualquier jerarquía que tenga, puede ser un barredor o el mismo administrador... tenemos que cumplir con las leyes", enfatizó el director general de la AAUD.

A pesar de la renuncia, las investigaciones en entorno a este caso, que causó gran revuelo en Panamá durante el fin de semana, continúan. "Nosotros íbamos a abrir un proceso administrativo como autoridad de Aseo para ver cómo se había dado el caso", agregó el funcionario, que a la vez reiteró que todavía el Minsa debe establecer la multa que se tiene que imponer por haber infringido el decreto que establecía la cuarentena del fin de semana y están a la espera del informe de Antai.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.