Reos en La Nueva Joya inician huelga de hambre

Reos en La Nueva Joya inician huelga de hambre

Reos en La Nueva Joya inician huelga de hambre

Por: Jorge Luis Barría / Crítica Impreso -

Al menos 72 reos del sector 'C' del centro penitenciario La Nueva Joya están en huelga de hambre indefinida, por la mala alimentación que reciben en el penal.

Los privados de libertad desde ayer empezaron a lanzar panes, frutas y otros alimentos a los pasillos del pabellón, a modo de protesta. Le exigen a las autoridades una mejor calidad de la alimentación.

Los reos están denunciando que además de recibir comida en mal estado, les impiden comprar en los llamados "paquitos" o kioscos que hay en el penal, para poder comer algo digno, ya que están sufriendo de enfermedades entres ellos problemas estomacales.

Adicional a ello denuncian maltrato a los familiares, humillación de los internos, la reducción del tiempo en el área del patio, no los dejan trabajar, ni estudiar, adicional a ello no permiten que la iglesia intervenga en la atención de los detenidos.

Los familiares de los privados de libertad no descartan tomar acciones, porque piden que sus detenidos reciban mejores tratos y no se den los abusos a los derechos que ellos tienen.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.