Reparan roturas de tuberías en calle primera Parque Lefevre y calle 16 Santa Ana

En Santa Ana los moradores aseguraron que desde hace varios días se reportó el daño en una tubería de ocho pulgadas en medio de la vía, por lo cual fue necesario que una cuadrilla del Idaan.
El Santa Ana el daño se presentó hace ya varios días. Foto: Edwards Santos

El Santa Ana el daño se presentó hace ya varios días. Foto: Edwards Santos

Por: Redacción / Web -

Roturas de tuberías se reportaron este domingo en calle primera Parque Lefevre y en calle 16 Santa Ana, mismas que ocasionaron la pérdida de cientos de galones de agua y daños en la calzada de estas vías.

En Santa Ana los moradores aseguraron que desde hace varios días se reportó el daño en una tubería de ocho pulgadas en medio de la vía, por lo cual fue necesario que una cuadrilla del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), con la ayuda de una retroexcavadora, rompieran la calzada, para reparar el daño.

La tubería se ubicaba a poco menos de un metro de profundidad de la superficie, por lo cual acceder a ella no fue ningún problema.

El Idaan dio a conocer que técnicos de la entidad "trabajan en calle 16 de Santa Ana como parte de las acciones para optimizar el funcionamiento de la red de distribución".

Por otra parte, en calle primera Parque Lefevre se reportó la rotura de una tubería en horas de la madrugada de hoy y según residentes del lugar, el daño a la calzada era poco visible cuando amaneció este domingo, pero horas más tarde la situación era de consideración.

En este caso se presume que la rotura se deba a la cantidad de años que tienen las tuberías, ya que es poco probable que un vehículo pesado esté involucrado en esta situación.

Al lugar también fue enviada una cuadrilla del Idaan para reparar el daño que fue de consideración.

En videos captados por residentes del sector se pudo apreciar cómo la fuerza del agua que salía de la rotura era tal que el chorro se alzó hasta alcanzar el tendido eléctrico, lo que les causó temor.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.