Reportan 17 muertos por COVID-19 en 1 día y 753 nuevos casos

El informe epidemiológico del Minsa indica que hay 141 pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 727 en sala general.
Reportan 17 muertos por COVID-19 en 1 día y 753 nuevos casos

Reportan 17 muertos por COVID-19 en 1 día y 753 nuevos casos

Por: Redacción Crítica -

Panamá reportó este viernes 17 muertes y 753 nuevos casos de la COVID-19, que elevaron a 592 las defunciones y a 30,658 el acumulado de los contagios confirmados en 111 días de pandemia en el país centroamericano.

Hay 868 pacientes hospitalizados, 141 en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 727 en sala general, mientras que 13.828 están en aislamiento domiciliario, de ellos 712 en hoteles que funcionan como hospitales.

Las 17 defunciones registradas en las últimas 24 horas están asociadas a factores de riesgo por enfermedades crónicas. En Panamá la enfermedad que causa el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 tiene una tasa de letalidad de 1,92 %.
En las últimas 24  horas se han realizado 3.224  pruebas, de las cuales el 29% son positivas. 

Hasta el momento se han recuperado unas 15,370 personas.

MINSA y CSS afinan estrategias conjuntas en la batalla contra el COVID-19

Por otro lado, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; la ministra Consejera de Salud; Eyra Ruíz y el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, se reunieron este sábado con el fin de analizar y reforzar la capacidad instalada de ambas instituciones en estos momentos de la pandemia por el COVID-19.
Las autoridades de salud reiteraron sus esfuerzos por mantener, como se ha hecho hasta ahora, el trabajo conjunto con el fin de diseñar y ejecutar acciones coordinadas para dar la batalla contra el nuevo coronavirus.
En ese mismo sentido, el ministro Sucre se reunió este viernes con el ministro de Seguridad, Juan Pino, con el fin de coordinar estrategias para reforzar las medidas y establecer la trazabilidad de los casos positivos de esta enfermedad.
Producto de este encuentro, se desarrolló hoy sábado otra reunión entre la viceministra de Salud, Odalys Berrío y el viceministro de Seguridad, Ivor Pittí, reunión en la que se presentó el seguimiento al Plan Operativo del Ministerio de Seguridad al área de las comarcas y sus albergues.
Las autoridades de Gobierno Nacional están evaluando las acciones que se ejecutan en las áreas más afectadas del país. 
La idea es establecer la trazabilidad de los casos y de esta manera poder cortar la cadena de transmisión de la enfermedad.


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.