Reporte: 4 fallecidos y 1,559 contagiados a la fecha en cárceles de Panamá

En el informe se detalla que los fallecimientos se reportaron en la cárcel de Veraguas, Chiriquí, La Joya y La Joyita.
Reporte: 4 fallecidos y 1,559 contagiados a la fecha en cárceles de Panamá

Reporte: 4 fallecidos y 1,559 contagiados a la fecha en cárceles de Panamá

Por: Redacción Crítica -

Un total de 1,559 privados de libertad han sido contagiados de COVID-19, de los cuales 1,453 se han recuperado, 104 se mantienen como casos positivos activos, dos se encuentran hospitalizados y 4 han fallecidos,  según indicó la Dirección General del Sistema Penitenciario.
De los cuatro fallecimientos, uno se reportó en la cárcel Veraguas, otro en la prisión de Chiriquí y dos en la capital; uno en La Joya y otro privado que murió en La Joyita.  
En los 
centros penitenciarios de Santiago, Chiriquí, Tinajita, Deborah en Bocas del Toro, Transición Tocumen y Transición La Chorrera se ha logrado controlar el contagio pues no hay reportes de casos positivos activos.  Sin embargo, en Aguadulce hay 63 casos, de los cuales 43 se mantienen activos y 20 han logrado la recuperación clínica.
En el caso del centro penitenciario 
El Renacer se activaron los protocolos ante el reporte de seis casos positivos y se mantienen cuatro privados de libertad en cuarentena.

 

En el desglose de las cifras, en la cárcel de Santiago de Veraguas se presentaron 313 casos positivos, de los cuales 312 son recuperados clínicos y hay el reporte de una defunción. En tanto, en el centro penitenciario de David, de los 252 casos positivos se recuperaron 251 recuperados, y se registró un fallecimiento.

En el centro de Tinajitas, los 150 privados que dieron positivo a Covid-19 se recuperaron. Una situación parecida se regista en los centros de Transición Tocumen, donde los 15 privados positivos son recuperados clínicos al igual que los 16 reos de Transición de La Chorrera.

En Bocas del Toro también se pudo lograr la recuperación de los 21 presos que resultaron con coronavirus mientras que de los 32 casos positivos reportados en la cárcel Nueva Esperanza de Colón 31 se recuperaron y un reo está hospitalizado. 
En el Centro Femenino de Rehabilitación se reportaron 218 casos, 216 están recuperados y dos se mantienen positivos. 
Por otro lado, en La Joyita de los 30 casos positivos en COVID, 19 se han recuperado, 11 se mantienen activos y se reportó una defunción, al igual que en La Joya donde 64 reos dieron positivos, 41 de esos se recuperaron, 23 están activos y uno de los privados murió.
En el caso de la Nueva Joya, los reportes oficiales suman 379 positivos, de los cuales 361 se recuperaron clínicamente, 18 están activos y dos se encuentran hospitalizaros.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.