Reprimen a chorreranos por pedir salud

Por: Pablo Castillo Miranda Crítica -

La Fuerza Pública reprimió ayer a miembros de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera, quienes protestaban para impedir el ingreso de un nuevo motor para ampliar la termoeléctrica del sector, que a juicio de los quejosos, es un "dragón" que contamina el aire de más de 100 mil residentes.

El exlegislador Raúl Ossa, uno de los líderes que encabezó la protesta para impedir el traslado de los motores, fue rociado con gas pimienta; "me tiraron contra el pavimento, pero no me quejo, ahora estoy llegando al hospital Nicolás Solano, donde hay personas con mayores problemas de salud que yo producto de la brutal agresión policial", afirmó. También fueron detenidos el dirigente magisterial Carlos Villa y el periodista Carlos Acevedo.

Raúl Ossa manifestó que este es un gobierno mentiroso y totalmente parcializado a favor de la empresa termoeléctrica, y lo que vino a prometer en el Consejo de Gabinete celebrado en días pasados en este distrito es una farsa sin precedentes en la historia patria. El jurista condenó que, tristemente, el Senan haya reprimido a los ciudadanos bajo las órdenes directas del presidente de la República, Juan Carlos Varela, y del ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera. Ossa, un luchador del civilismo contra el régimen militar, también cuestionó que la primera orden del gobernador Temístocles Herrera en más de un año de ostentar el cargo fuera la represión de ciudadanos civiles e indefensos que protestan para pedir salud para la ciudad y sus habitantes. El equipo en cuestión era trasladado desde Puerto Caimito hasta un depósito ubicado cerca del hospital Nicolás A. Solano, en La Chorrera, hasta donde llegó un número plural de miembros de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera para impedir el desplazamiento de los citados motores. Viodelda Campos, residente en Playa Leona, refirió que "lo que se está viendo en Panamá es muy triste porque las promesas que hizo el presidente Juan Carlos Varela se quedaron en simples promesas porque él está haciendo todo lo contrario a lo que prometió".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.