Reprograman audiencia de imputación de cargos contra el exdiputado Valderrama

La juez que adelanta la causa encomendó al Ministerio Público que le solicité al Tribunal Electoral la información necesaria para determinar si Valderrama tenía fuero cuando se ordenó la audiencia.
Foto: Edwards Santos

Foto: Edwards Santos

Por: Redacción / Web -

La audiencia de imputación de cargos contra el exdiputado Adolfo Valderrama, relacionada con el caso Pandeportes, por la presunta comisión del delito malversación de fondos, fue reprogramada para el día 7 de enero 2020 a las 10:00 a.m.

La juez que adelanta la causa encomendó al Ministerio Público que le solicité al Tribunal Electoral la información certificada necesaria para determinar si Valderrama tenía fuero cuando se ordenó la audiencia.

La fiscal Leyda Sáenz, indicó que el acto de hoy fue suspendido ya que había unas incongruencias ya que había una certificación del Tribunal Electoral en la que establecía que Valderrama no tenía fuero electoral al momento de ser emitida la solicitud de audiencia y después otra que certificaba que si lo tenía vigente hasta noviembre del año pasado.

Agregó que debido a esto, la juez solicitó se aclare la situación ante las autoridades correspondientes.

Por su parte, el exdiputado Valderrama, a su salida de la audiencia de hoy sustentó que él no es parte de Fepaba y no se le mencionó en ninguno de los hechos y que todo pareciera que todo se trata de un perfil político que los afecta a ellos.

Reiteró que él no tiene ninguna relación con Fepaba ni con Pandeportes ni se le menciona en ninguno de los casos que se adelantan contra estas dos entidades (por presunta comisión del delito malversación de fondos) ni hay ninguna evidencia de que él sea parte de nada en lo que se la ha involucrado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.