Reprograman exámenes en la Universidad de Panamá

Según Flores, algunos factores como la calidad de la data e Internet pudieron influir con este inconveniente.
Reprograman exámenes en la Universidad de Panamá

Por: Redacción Crítica -

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Eduardo Flores, explicó que  los estudiantes que no pudieron completar su prueba psicológica se les reprogramará para  el próximo mes.

Según Flores, algunos factores como la calidad de la data e Internet pudieron influir con este inconveniente.

Publicidad

"Los exámenes de admisión se hicieron de forma virtual. El problema fue el psicológico y la razón es simple. Este examen tiene muchas imágenes, porque tiene muchas pruebas de inteligencia espacial, y dependiendo del lugar en el que estaban, si no había buena data o Internet no se cargaban", explicó Flores.

El rector mencionó que un 70% de los alumnos pudo completarlas y que al restante 30% se les aplicará de nuevo.

"El otro 30% vamos a reprogramarla para la última semana de febrero, para que vuelvan a hacer su examen. Quiero aclarar que este examen psicológico no es obligatorio para el ingreso a la universidad, solo lo exige la Facultad de Arquitectura y de Administración Policial", resaltó.

Según Flores, la cifra de estudiantes interesados en acceder a la Universidad de Panamá casi se duplicó para este año. En 2020  la cantidad fue de 13 mil y para este año se inscribieron para ingresar 23 mil.

Sobre denuncias de errores en las pruebas, el doctor en Física precisó que no todos los estudiantes hacen el mismo examen. Admitió  que hubo tres pruebas que se copiaron mal y tenían opciones incorrectas.

Recordó, además, que los estudiantes no pueden tomar fotos de las pruebas, ni mucho menos hacerlas públicas.

En cuanto a la matrícula gratuita para este año, Flores dijo que es un tema que se evaluará en el consejo académico.

Contenido Premium: 
0