Rescatan a bebé tapir en Darién

Rescatan a bebé tapir en Darién

Rescatan a bebé tapir en Darién

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Ambiente, el SENAFRONT y el SENAN se unieron en "OPERACIÓN TAPIR": el rescate y traslado hasta la ciudad de Panamá de un macho juvenil de tapir (tapirus bairdii, una especie en peligro de extinción), que se encontraba con laceraciones en varias partes de su cuerpo y que requería intervención veterinaria para ser salvado.

Unidades del SENAFRONT ubicaron al animal sin su madre durante un operativo en el área de Punusa, provincia Darién. Coordinando con el SENAN, se le trasladó en avioneta hasta la capital.

La médico veterinaria del Ministerio de Ambiente, Lissette Trejos, realizó la evaluación; este fue hidrato, luego estabilizado y se procedió a colocar antibióticos.

Estará en observación y tratamiento por varios días, luego se evaluará un posible traslado hacia un centro con instalaciones adecuadas para su cuidado. Allí se le dará seguimiento médico e iniciará el proceso de rehabilitación a fin de que a mediano o a largo plazo pueda ser reintroducido a su hábitat natural, la zona boscosa de Darién.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.