Rescatan a cuatro personas en la cima del volcán Barú

Rescatan a cuatro personas en la cima del volcán Barú

Rescatan a cuatro personas en la cima del volcán Barú

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

Una hora y media fue el tiempo necesario que utilizaron los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para el rescate de cuatro personas, entre ellas dos mujeres, estas últimas lesionadas al quedar casi en la cima del volcán Barú en la provincia de Chiriquí.

Las ubicaciones se llevaron a cabo a la 1:30 a.m. de ayer jueves.

Una vez se da el rescate de las cuatro personas, una de ellas fue trasladada al Cuarto de Urgencias del hospital regional Rafael Hernández, de la ciudad de David; la otra joven y los varones enviados al Minsa Capsi, del Ministerio de Salud en Volcán, distrito de Tierras Altas, para su respectiva evaluación y atención médica.

Los rescatados todos panameños y mayores de edad fueron ubicados a un kilómetro y medio de la salida del área boscosa del Parque Nacional Volcán Barú.

En el operativo participaron 49 unidades, de la ONG SAR Panamá, Sistema Nacional de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y guardaparque del Ministerio de Ambiente, quienes se movilizaron en 11 vehículos. El operativo se inició a las 9:30 p.m. del miércoles tras la llamada telefónica de la madre de la joven lesionada, en la que informaba lo ocurrido.

Con este caso, en lo que va del 2018, serían 44 las personas rescatadas (con algún tipo de lesiones u otras complicaciones en el descenso o ascenso a la cima del volcán).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.