Rescatan a dos personas en playa la Barqueta

Se pudo conocer que el aviso de prevención se extenderá hasta el próximo 6 de junio.
Rescatan a dos personas en playa la Barqueta

Rescatan a dos personas en playa la Barqueta

Por: Mayra Madrid Corresponsal/Chiriquí -

Un adulto de 36 años de  edad y una menor de 13 años fueron rescatados la tarde de este martes cuando eran arrastrados por una fuerte ola en playa La Barqueta en el distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí.

El rescate se dio cuando un surfista realizaba su actividad deportiva y observo a las dos personas que eran arrastradas por una fuerte ola por lo que procedió a brindarle la ayuda y sacarlos sanos y salvos, para evitar que perdieran la vida.

Personal del  Sistema Nacional  de Protección Civil procedió a la playa La Barqueta, pero al llegar al lugar ya se había realizado el rescate por parte del joven surfista, por lo que inmediatamente fueron trasladados el adulto a la policlínica Gustavo A. Ross en David y la menor de 13 años al hospital materno infantil José Domingo de Obaldía, donde recibieron atención médica.

LEE TAMBIEN: Conductor chocó su auto contra un local en Santiago

Francisco Santamaría, director de sinaproc en Chiriquí, señaló que las dos personas se mantenían estables, pero reiteró el aviso de prevención que existe por mar de fondo a lo que se está haciendo caso omiso poniendo en riesgo su vida.

“Hemos emitido un aviso por mar de fondo, gracias a este surfista que los ayudo a ponerlos a salvo y a Dios que no hubo hecho que lamentar, pedimos a los bañistas que tomen medidas de precaución, no utilicen las playas habrán corrientes fuertes” expreso Santamaría.

Se pudo conocer que el aviso de prevención se extenderá hasta el próximo 6 de junio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.