Residentes de Pueblo Nuevo quieren apartamentos dignos; cierran vías

La protesta de Pueblo Nuevo se registró casi de manera simultánea con la de los residentes de calle 25 de El Chorrillo, que cerraron la Avenida de Los Mártires
Residentes de Pueblo Nuevo quieren apartamentos dignos; cierran vías

Residentes de Pueblo Nuevo quieren apartamentos dignos; cierran vías

Por: Redacción / Critica -

Un grupo de residentes del corregimiento de Pueblo Nuevo cerraron la Avenida 12 de Octubre como medida de presión para que el gobierno le brinde soluciones de vivienda, además de empleos.
El cierre se dio a eso de las 4:00 de la tarde, cuando el grupo obstaculizó el libre paso de los vehículos incendiando basura y colocando articulos pesados en la mitad de la calle. 
Algunos de los protestantes se sentaron a media calle mientras que otros gritaban exigiendo que las autoridades resolvieran su problema habitacional mientras que en una pancarta se podía leer "calle 15, queremos apartamentos ¡dignos!":

Cientos de conductores se vieron afectados por este cierre de calle ya que la "12 de octubre" es considera una arteria vehicular por la que a hora pico transitan miles de vehiculos.
Uno de los residentes dijo que "en años pasadosl, una entidad del Mivi reparó el techo y pintura de algunos edificios en ciertas calles, pero nunca llegaron a patio sucio".  Agregó que "en días pasados cayó del techo óxido que tenía".
Visiblemente enojados, los residente afirman que ""todo es Curundú y se olvidan de Pueblo Nuevo, Calle 15". 
El viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes, habló telefónicamente con los residentes y prometió reunirse con los afectados, mañana martes.

El Chorrillo en la calle
La protesta coincidió con el cierre de la avenida de los Mártires por parte de un grupo de chorrilleros de calle 25 que pedían mejoras a sus vivienda. 

 
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.