Respaldan a magistrado Pinilla ante ataques

Pinilla denunció que ya sabía que el próximo 15 de abril iba a ser blanco de un golpe mortal y por eso se adelantó a los acontecimientos.

Panamá
Prensa Latina

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) de Panamá, expresó hoy su respaldo al presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, ante declaraciones y denuncias interpuestas en su contra. En un comunicado, el CONEP denuncia que es otro ataque a la institución electoral que vulnera el sosiego y altera la tranquilidad del país en un periodo de gran importancia, al margen de la mala imagen que da al país desde la óptica internacional.

Por esas razones, añade, el gremio empresarial hace un llamado amplio para que prevalezca el clima de paz, que garanticen unas sanas elecciones el próximo 4 de mayo, y exige que cesen los ataques entre todos los involucrados en el proceso electoral.

Pinilla se vio precisado a presentar ante la prensa sus títulos universitarios para despejar todo tipo de rumores según los cuales carecía de documentos que avalaran su idoneidad como licenciado en derecho y Ciencias Políticas.

Un exfuncionario del Tribunal Electoral, Javier Bosso Campbell, solicitó a la Secretaría General de la Universidad de Panamá la certificación de los títulos del magistrado.

Pinilla denunció que ya sabía que el próximo 15 de abril iba a ser blanco de un golpe mortal y por eso se adelantó a los acontecimientos.

El magistrado instó a la prensa y sectores políticos a profundizar en las razones reales que existen detrás de lo que considera un intento de querer afectar la institucionalidad cuando faltan poco más de 20 días para la elección del nuevo presidente de Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.